Aquí encontrarás  toda la información acerca de los cargos buscados a bordo. Éstos requieren al menos un año de experiencia y en otros casos más de 2. En cada proceso de selección se definen los cargos que se requieren para esa oportunidad. La mejor manera de saber, fechas y que cargos  se busca en cada proceso,  es por medio de nuestro redes sociales.

bloggerFacebook-Icontwitter

 

Area de Restaurant

Esta es una de las áreas mas grande en un barco, donde existen 4 cargos disponibles; cada una de ellas con requisitos especiales.

Waiter

Es la persona responsable y  encargada del servicio de comida y bebida a los pasajeros en el restaurant o alguna otra área dinning asignada. Debe tener un gran manejo de servicio, comidas, del menú a bordo, vinos y licores. Además de una excelente actitud de servicio y capacidad para trabajar bajo presión.

Su actitud de servicio, sugerencias, asistencia al pasajero son vitales para el logro de un Excelente Servicio.

Requisitos:

Quienes postulan a estas áreas  deben tener experiencia en otras  compañías de cruceros bajo el mismo cargo o superior. En algunos casos como para la compañía de yates  Seabourn Yachts, el requisito es tener experiencia en hoteles de 5 estrellas y/o restaruantes de lujo.

•Excelente manejo del idioma inglés .

•Excelente conocimiento de comidas y servicio.

 

Junior Waiter or Assistant Waiter

Es quien asiste al Waiter (garzon o mozo) todo el tiempo, tanto en el desayuno, almuerzo, cena y entre otras actividades relacionadas con el restaurant. Sus funciones durante el servicio de comida es llevar la comida desde la cocina al comedor, retirar los platos sucios de la estación y traer los  líquidos. Debe tener un avanzado conocimiento de comidas, vinos, licores y una excelente actitud de servicio.

Requisitos:

Esta posición está orientada a personal con previa experiencia en cruceros en la misma posición y con experiencia mínima de 2 años en cruceros.

•Excelente manejo del idioma inglés.

•Excelente conocimiento de comidas y servicio.

Buffet Steward

 

Es la persona que presta su servicio en diferentes áreas dining. Entre ellas se encuentra el buffet, servicio a la  habitación, ice cream bar, restaurants, entre otros. Cuando es requerido, debe reemplazar al Junior Waiter en deberes de restaurant como Acting Junior Waiter. Este es el primer paso para ascender al cargo de Junior Waiter.

Su función es fundamentalmente proveer de un excelente, rápido servicio de comidas y bebidas a los pasajeros en las áreas asignadas. Además, debe tener conocimiento de la carta de comidas, bebidas y una excelente actitud de servicio.

Requisitos:

Esta posición está orientada al personal con experiencia reciente de  al menos 2 año como mínimo en restaurantes, con servicio a la carta u otros.

•Excelente manejo del idioma inglés.

•Conocimiento de comidas y servicio medio.

 

Assistant Buffet Steward

Este cargo está orientado a postulantes con un bajo conocimiento en comidas, servicio y poca experiencia laboral en restaurantes un año aproximadamente. Es un cargo de entrada, orientado a todos aquellos que reciente se inician en el area de restaurantes.  Trabaja usualmente en áreas de tripulantes, tales como: comedor de tripulante, oficiales, staff, bar staff, etc.

Sus funciones básicamente se limitan a limpieza y aprendizaje del servicio de comidas.

Una excelente actitud de servicio y capacidad para trabajar bajo presión.

 

Area de Tiendas

En un crucero, donde todo tipo de servicios e instalaciones se pueden encontrar, existen las tiendas. Libres de impuestos y una de las atracciones mas visitadas por los turistas. Sus novedades y tiendas especializadas hacen de un crucero aún más entretenido.

Gift Shop Attendant

Esta posición exige demostrar un excelente y consistente desempeño en ventas, a modo de alcanzar los objetivos establecidos del área, excelencia también en el nivel  de atención al cliente,  saber afrontar los distintos tipos de clientes acorde a su país de procedencia. Por ende, el manejo del inglés debe ser perfecto como también las relaciones interpersonales, para que la venta se lleve a cabo de manera amena y exitosa.  Algunas de las responsabilidades asociadas al puesto son: reponer, rotar y etiquetar mercadería; presentar la mercadería  de manera atractiva visualmente; preparar el lugar de trabajo para el día siguiente al momento de cierre y tener una actitud positiva, motivadora y flexible.

Requisitos:

•Experiencia mínima de un año trabajando en tiendas de Retail, suovenirs, tiendas de ropa, etc.

•Excelente manejo del idioma inglés.

 

Area de Recepcion

Esta área es muy agitada y trabaja todo el tiempo haciendo que cada huesped se sienta aún mas complacido con el viaje. La alta presíon hace que solo aquellos que tienen experiencia previa en hoteles de 5 estrellas puedan postular a esta área.

Front Desk or Junior Assitant Purser

Esta posición cubre las siguientes áreas: Front Desk, Assistant Night Manager Crew Office, Hotel Secretary y Short Excursions Desk.

Su función principal es tener conocimiento completo del barco, incluyendo las actividades que se desarrollan en el mismo. Es importante tener una gran capacidad de resolver problemas y empatía.

Requisitos:

Los postulantes deben tener experiencia sobre 2 años en hoteles 4 ó 5 estrellas u otras compañías de cruceros en el cargo Front Desk.

•Excelente manejo del idioma inglés.

•Capacidad de trabajar bajo presión.

 

Area de Entretencion

La entretención en un crucero es fundamental, sobretodo en esos dias de mar, donde el pasajero necesita de tener entretención y sentirse muy alegre. El personal en esta área es escencial para lograr esto. Ser muy extrovertido y no tener miedo al ridiculo es parte de su trabajo.

 

Junior Assitant Cruise Director

Cruise Director1

La función de la persona en este puesto es clave para asegurar un producto Premium en el departamento de entretenimiento, saber trabajar dentro del equipo con sus pares y trabajar con gran entusiasmo para llevar a cabo sus responsabilidades. Otras de sus funciones son:

•Asistir al Cruise Director con la total administracion del departamento de entretenimiento. El objetivo es lograr un máximo nivel de satisfaccion en el pasajero.

•Arreglar y participar en la administración de las actividades de los pasajeros.

•Estar atento a la reacción de los pasajeros en cada juego e informar del resultado del mismo supervisor.

•Tener un excelente manejo del idioma.

•Poder trabajar bajo estrés.

 

Area de Fotografia, Video y Audio

Estas áreas se complementan entre si para llevar distintas activdades a bordo.

 

Photographer

El fotógrafo es la persona responsable e retratar a los pasajeros de acuerdo a los estándares pautados, procesar todas las fotografías sacadas a bordo por los fotógrafos y pasajeros y atender a todos los elementos relacionados con la fotografía, como por ejemplo su venta. Al presentarse en sus labores, debe revisar todo su equipo e informar sobre problemas a su supervisor.

Requisitos:

•Estudios en el área de fotografia profesional  y experiencia mínima de un año en la misma área.

•Excelente manejo del idioma inglés.

 

Videographer

El camarógrafo es la persona responsable de grabar eventos, editar y trabajar para la difusión de las actividades del crucero por medio del canal de TV a bordo, etc. Al presentarse su tarea, debe revisar todo su equipo e informar sobre problemas al supervisor.

Requisitos:

•Estudios en el área de video y experiencia mínima de un año en la misma área.

•Excelente manejo del idioma inglés.

 

Stage Crew

La persona en esta posición está asignada al Princess Theatre y también puede rotar a otras áreas asignadas. Sus tareas pueden incluir la producción de shows, preparación de bandas, cabaret acts, etc. Otras funciones de este puesto son:

Mantener un alto nivel de eficiencia y seguridad.

Aprender perfectamente las tareas en el Princess Theatre y en otras áreas asignadas.

Aprender tareas extras para facilitar el proceso de rotación a otras áreas .

Asistir en la preparación técnica, escena, objetos, luces, etc. de un show.

Informar de cualquier reparación que haga falta a su supervisor.

Requisitos:

•Estudios en el área de audio y experiencia mínima de un año en la misma área.

•Excelente manejo del idioma inglés.

 

­

Area de Bar

Bartender y bar Steward son los encargados de preparar y servir los mas celebres tragos y cocktail  a bordo. Ambos cargos requieren de un amplio conocimiento en preparacion de tragos.

Bar Steward

La persona en esta posición debe ofrecer el más alto servicio de cocktail, bar y vinos al pasajero. Si bien su función no es preparar tragos sino mas bien asistir al bartender y vender drinks, debe  tener un  excelente conocimiento sobre la preparación de cocktails y vinos que están en la lista del menú.

Requisitos:

•Estar comenzando a trabajar en compañías de cruceros con  algo de experiencia previa como bartenders.

•Experiencia mínima de dos años en el área de bar de hoteles 4 ó 5 estrellas.

•Excelente manejo del idioma inglés.

•Técnicas de venta.

 

Bartender

Es el encargado de la preparacion de tragos y de la barra. Debe tambien Asistir al Bar Supervisor, en proveer el mejor servicio a todos los pasajeros según el estándar de la compañía. Además, debe estar familiarizado con las tareas del Bar Supervisor en el caso que debe reemplazarlo en su puesto. Otras responsabilidades del puesto son:

Mantener excelente control del stock de todo lo usado en el bar (bebida y comida).

Responsable de la limpieza de todas sus áreas de trabajo y notificar de cualquier irregularidad a su supervisor.

Mantener un excelente nivel de servicio al pasajero y un excelente manejo del idioma inglés.

Requisitos:

•Experiencia sobre 2 años de experiencia reciente como bartender en compañías de cruceros de la misma.

•Excelente manejo y conocimiento de cocktails internacionales.

•Excelente manejo del inglés.

 

Area de Limpieza

Cabin Stewardess or Housekeeper

Housek

 

La persona en esta posición  tiene como función principal, mantener altos estándares de limpieza y orden en las habitaciones acorde a los requisitos de la compañía. Así como una directa y vital relación con los huéspedes y sus necesidades.

Requisitos:

•2 años mínimo de experiencia reciente como housekeeper en hoteles de 4 ó 5 estrellas o compañías de cruceros.

•Excelente actitud de servicio.

•Muy proactivo.

•Excelente manejo del inglés.

Accomodation Attendent

Personal encargado de la limpieza en areas publicas. Debe contar con experiencia previa en labores similares y un alto nivel de ingles. Dentro de sus funciones debe asistir al Cabin Steward en etapas de recambio de pasajeros, cuando lo amerite.

Area de Cocina o Galley

Junto con el area de restaurant es una de las mas grandes. Cuenta con varios cargos para postular, pero cada una de ellas con requisitos diferentes. Muy importante es manejar un buen conocimiento tecnico gastronomico. Ademas de saber las preparaciones en ingles.

 

1st COOK

La persona en esta posición supervisa a todo el personal de la cocina de su s

ección, asegurándose que su sección tenga todos los utensilios necesarios y que todos los equipos funcionen correctamente. Además, explica la preparación de los platos que están en el menú y deben ser preparados en su sección. Entre otras funciones el 1st. Cook debe:

Debe tener un excelente manejo del idioma inglés y experiencia en otra compañía de cruceros.
• Tener una actitud positiva y ganas de trabajar.

• Poder trabajar bajo estrés, presión y ser activo.

 

2nd COOK

La persona en esta posición trabaja bajo la supervisión del 1st Cook y se debe reportar al Sous Chef. Él va a estar relacionado en la producción alimenticia diaria. Además de las tareas específicas a su puesto, va a dar asistencia general al 1st Cook o a cualquier otro miembro de la cocina si así se lo asignan. Entre otras funciones el 2nd. Cook debe:

Excelente manejo del idioma ingles y experiencia en otra compañía de cruceros en el mismo cargo.
• Debe comprometerse a que los productos preparados tengan el mejor nivel.
• Debe ser capaz de trabajar en grupo.

• Debe cumplir con las tareas asignadas dentro del tiempo dado para las mismas.

 

3er COOK

La persona en esta posición trabaja bajo la supervisión del 1º Cook y se debe reportar al Sous Chef. El va a estar relacionado en la producción alimenticia diaria. Además de las tareas específicas a su puesto, va a dar asistencia general al 1º cook o a cualquier otro miembro de la cocina si así se lo asignan. Entre otras funciones el 3º Cook debe:

Debe tener un muy buen manejo del idioma inglés para poder leer, interpretar y seguir recetas o instrucciones.
• Debe ser capaz de trabajar en grupo.
• Debe cumplir con las tareas asignadas dentro del tiempo dado para las mismas.

Assitant Cook

Este cargo esta orientado para aquel personal recién egresado de gastronomÍa, con baja experiencia laboral. Pero debe  manejar conocimientos medios a avanzado en preparaciones gastronomicas.

Requisitos:

Ingles avanzado.

Estudios en area de cocina.

Experiencia minima requerida 1 año.

Assitant Pastru Cook

Para los amantes de la pasteleria, este es un cargo que les acomoda bastante. Bajo los mismo requisito que el Assitant Cook, todo postulante debe tener un muy buen manejo de conocimientos.

Requisitos:

Ingles avanzado.

Estudios en area de cocina.

Experiencia minima requerida 1 año.