Si postulas por primera vez a trabajar en un crucero, esto son los 6 aspectos que debes considerar.

 

1. El nivel de inglés.

¿Puedo postular con cualquier nivel de inglés?

Solo con un nivel intermedio o avanzado, dependerá eso si,  del cargo al que postulas y la compañía. Eso lo evaluamos en las entrevistas.

La gran mayoría de las compañías con las que trabajamos son internacionales, y sus pasajeros son de habla inglesa. Así tambien la lengua comun abordo es el inglés. Teniendo una gran cantidad de tripulantes de distintas nacionalidades, es fundamental comunicarse en una lengua que todos se puedan entender.

Y que pasa si no tienes el nivel de inglés  requerido o es muy básico, pero tengo todos las ganas de postular, estudios, actitud de servicio, conocimientos etc. Obvio que en este tipo de trabajos es IMPORTANTISIMO todo esto.

Solo deberas  mejorar tu nivel de inglés ya que no solo será importante para esta postulación, te ayudará para conseguir otros trabajos y le da un valor único a tu perfil profesional y personal.

2. La Experiencia.

¿Se puede postular a cualquier cargo? No, cada cargo requiere que tengas experiencia en ello. Por ende no puedes postular a Recepcionista si nunca has trabajado en hoteleria como tal. O de garzon, si nunca lo has hecho. Usualmente la experiencia que pedimos debe ser reciente, actualizada.

3. Postulaciones.

¿Cuando son las postulaciones? Tenemos procesos durante todo el año, y solo algunas compañías tienen procesos especificos durante algunos meses del año. Así que puedes enviar tu Curriculum Vitae en todo momento.

4. Ofertas Laborales.

¿Dónde puedo ver los cargos que buscan? En nuestras redes sociales, facebook o bien en nuestro blog de de jobactiva. (Has click en alguno de los logos para redireccionarte)

 

 

5. Tatuajes.

¿Puedo postular si tengo tatuajes? Si y no dependera del área donde trabajarás.

Ultimamente este es un tema bastante recurrente en nuestros procesos. Si bien la gran mayoria de las compañías con las que trabajamos tiene su politica en cuanto a esto, exisiten otras que solo pedirán que te los cubras.

Pero en general la situacion es así:

Si vas a trabajar atendiendo pasajeros directamente ya sea; servicio al cliente, recepción, garzon, housekeeping, bar, animación, cuidando niños etc.  Los tatuajes NO pueden ser visibles con polera corta ni pantalon corto.

Por otro lado  si vas a trabajar en cocina, los tatuajes no pueden ser visibles con tu chaqueta de cocinero.

6. Costos del Proceso

¿Cuanto es lo que debo invertir para trabajar en un crucero? Dependerá de la compañía a la que se postula. Actualmente trabajamos con varías compañías y cada una tiene un proceso diferente en cuanto documentacion requerida. De igual manera al momento de postular, nosotros te enviamos la oferta laboral con el detalle de los montos de la compañía a la cual se postula.

Acá, en terminos generales, los documentos que debes realizar una vez seleccionado.

  • Pasaporte 150 USD
  • Visa 165 USD
  • Medical – Costo 300 USD
  • Marlin Test

Excepción. En algunas compañías debes pagar los siguientes item que NO son reembolsables.

** Pasajes Aereos

** STCW Courses – OMI

Obviamente, y como te lo mencionamos anterioremente, cuando postulas nosotros te informamos de los gastos que deberás incurrir para que puedes evaluar si es factible para ti avanzar en el proceso.

Importante: El tiempo para realizar estos documentos, usualmente va de un mes a un mes y medio.

Esperamos que esto te ayude a postular.

Si quedaste con alguna duda, visita nuestra sección con  preguntas frecuentes para trabajar en cruceros.

Preguntas Frecuentes Para Trabajar en un Crucero

El equipo de Jobactiva.